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5 claves para crear una tienda online exitosa

Actualmente podemos darnos cuenta que son más y más los talentos los que deciden tener una tienda online como una forma de poder potenciar su idea de negocio o de sacar provecho a un arte o conocimiento que tengan.

La idea de la tienda online es realmente muy interesante y además rentable cuando conocemos las ventajas, especialmente cuando se habla de comercio electrónico. Si bien las tiendas online como cualquier otro negocio se basa en las ventas y en el mayor número de clientes, siempre es interesante saber que esto se logra por medio de buenas estrategias de ejecución.

5 claves para crear una tienda online exitosa.

Hoy no hablaremos de objetivos o de estrategias de venta, hoy hablaremos sobre la forma en la cual debemos crear una tienda de este tipo, para que en efecto puede comenzar con pie derecho, veamos:

Una tienda con un buen buscador

Una de las principales cosas que debemos considerar en la creación de nuestra tienda es que cuente con un buscador intuitivo perfectamente relacionado con todas y cada una de las categorías que tenemos dentro de nuestro sitio. Esto es importante porque permite a los clientes buscar cosas que quieren, pero también recomendadas por nosotros para que encuentre lo mejor.

No olvidar las imágenes

Siempre hemos sabido de la importancia de poder contar con excelentes imágenes, no solo nos referimos a lo que muestran sino de la calidad de la misma. Muchas personas suelen crear tiendas de manera muy rápida y olvidan estos detalles. Si realmente queremos vender bien, debemos asegurarnos que las imágenes sean claras y que los productos se vean desde diferentes ángulos mostrando sus características.

Permitir la opinión

Otra de las claves para crear una tienda online exitosa, consiste en dejar abierta la posibilidad de que los clientes puedan dejar sus opiniones. Muchas personas consideran esto algo negativo o arma de doble filo, puesto que creen que la competencia puede jugar sucio con comentarios malintencionados. En realidad la posibilidad de que algo como esto suceda es escaso, es mejor dejar esa posibilidad abierta para todos los clientes, ya que eso genera confianza.

Aclarar el aspecto de los gastos

Siempre es mejor jugar con ser directos y claros, muchas veces existen cargos que son totalmente indirectos al precio del artículo, sin embargo es necesario dejar claro otros gastos o posibles que puedan derivarse de la compra, especialmente si es a otro país entre otros donde los aranceles pueden cambiar.

Plazos de entrega

Otra de las claves para crear una tienda online exitosa, consiste entonces en los plazos de entrega. Podemos considerar el hecho que este tipo de información es altamente importante para los clientes, por ello es necesario que podamos dejar claro también este aspecto dentro de la tienda. Esto hará que los clientes cuenten con una tienda que es informativa y directa, lo que proporciona una mayor confianza en nosotros y en lo que hacemos.