camaras del cine para grabar 3d

La auténtica revolución del cine digital

A través de las cámaras que fueron utilizadas alguna vez en el cine, haremos un repaso por la auténtica revolución del cine digital.

El cine digital y sus comienzos

Empecemos con una que fue la solución casera en su momento conocido como la Súper 8 y las limitadas cintas magnéticas y es que el formato digital ha permitido llegar a las manos de todas las personas que han podido o han querido hacer cine. camaras super 8

Entre las entrevistas que se llevaron a cabo para la promoción de la película Interestelar, Christopher Nolan hizo alusión al hecho de que no se puede olvidar el formato tradicional de celuloide de 35 milímetros.

Actualmente se cree que es una recomendación que se deja influenciar más por la nostalgia, ya que la tecnología digital ha revolucionado el cine, además de que sus precios son accesibles y la calidad es de gran nivel. Ahora te describiremos algunas de las cámaras pioneras que ayudaron a directores desde los principios del siglo XXI y brindaron la posibilidad de una nueva era en el cine.

La revolución de las cámaras

Empecemos con Sony HDW-F900, durante 1999 se filmó la guerra de las galaxias.

Se realizó con esta cámara en 35 milímetros, sin embargo y mucho tiempo atrás existía la posibilidad de firmar una película de manera digital. Pero el propósito no era trabajar con una imagen de baja calidad que se podía disfrutar en ordenadores o pantallas personales, se trataba de vivir una real experiencia cinematográfica.

Panavisión Génesis, la gigante en el cine de celuloide no podía quedar fuera de esta lista. Así que a partir del 2005 se encontraba a disponibilidad de los cineastas, que rápidamente fueron implementados en producciones como Superman Returns o Apocalipsis Now. Su formato especial permitía la adaptación perfecta a cualquier lente de Panavisión, lo cual facilitaba la transición para el equipo de producción.

Cámaras analógicas de 16 milímetros

Silicon imagine 2K, está basada en pares analógicas de 16 milímetros cada una, la cual es capaz de grabar directamente a un disco o una laptop, con un software apropiado de un formato cineform raw.

Viper, considerada como otro titán en la tecnología analógica del cine, eran equipos que no realizaban ninguna alteración en los colores o reducción en el espacio. Lo cual la convertía en el sueño ideal para los directores de películas.

En apenas seis años, estas compañías crearon cámaras y perfeccionaron el formato digital, además de que también acapararon la atención de los directores en Hollywood. Prototipos los cuales fueron utilizados por Peter Jackson en la producción de Crossing the Lines, el cual fue su primer corto sobre la Primera Guerra Mundial, también elegidas por Soderbergh en el momento que llevo a cabo la producción de Che, película que se basaba en la biografía de Ernesto Guevara.

Además de que Red One se puso a las manos de personas realmente talentosas a un precio muy accesible.

Entonces, podemos ver que a lo largo del cine ha existido una gran variedad de cámaras y empresas que las crearon, unas siendo mejor que las otras considerando los errores de las anteriores, es así como hoy en día tenemos esas tomas perfectas de imágenes en la gran pantalla.