Los idiomas más usados del mundo

Conociendo los idiomas más usados del mundo

En el planeta hay una gran cantidad de idiomas y de lenguas. Ahora, de todos estos idiomas hay unos que son más hablados que otros y por eso hoy hemos querido hablar de los idiomas más usados del mundo.

¿Cuáles son los idiomas más hablados? Si quieres conocerlos no dejes de leer.

El más hablando del mundo

Vamos a comenzar por el idioma más usado en el mundo y este es sin dudarlo el chino. Este idioma ha sido identificado como el más usados y es que es más de un 1.300 millones de personas lo usan a diario.

Ahora, es importante tener claro que al hablar del chino también estamos haciendo referencia a idiomas y dialectos que se relacionan con él como lo es el mandarín o el Wu. El mandarín es sin dudarlo el más extendido y es que actualmente lo usan cerca de 900 millones de personas. Por otro lado el Wu, es el usado en el sureste de China en la región que se conoce con el mismo nombre.Dialectos del mandarín

Sobre este idioma hay varios aspectos curiosos, como por ejemplo que cada vez son más las personas que lo usan como segunda lengua y esto se debe a la influencia de este país en la tecnología, en la economía y en mercado académico y laboral actual.

Los idiomas más usados del mundo

El idioma líder es entonces el chino, pero detrás de él se encuentran otros tantos idiomas que debes conocer:

  • El Español: actualmente el español es considerando como el segundo idioma más usado en el planeta, ganándole al inglés en cuanto a la cantidad de hablantes. Se sabe que el número de hablantes que tiene esta lengua supera los 400 millones y es que se encuentra en uso en 32 países. Los datos curiosos de este idioma es que presenta una gran cantidad de palabras  y expresiones que no se encuentran en otros idiomas como por ejemplo la sobremesa.
  • La tercera posición de los idiomas más usados del mundo es entonces para el inglés con cerca de 340 millones de hablantes. En el mundo se usa en 106 países, incluyendo claramente a Reino Unido y a Estados Unidos. En grado de importancia se evidencia como la segunda lengua más popular y es que más de 600 millones de personas la tienen como segunda lengua.
  • La cuarta posición es para el  árabe: este idioma genera muchas confusiones y es que muchos creen que todos los países musulmanes lo hablan. En realidad no es así  y es que según el país el árabe presenta diferentes idiomas. En todo caso, estas lenguas tienen más de 267 millones de hablantes, siendo el árabe egipcio el más hablado al tener más de 58 millones de hablante.Países que hablan español
  • Ahora, debemos hablar del hindú el cual se presenta como un idioma muy cambiante. Sabemos que en este país hay 122 lenguas que se encuentran incluidas dentro de su Constitución. De todas ellas la más extendida ha sido la Hindi-belt,  la cual se usa principalmente en la zona norte. Además, en la India han mostrado gran simpatía por el inglés y por ello lo suelen combinar con las lenguas raizales. De forma general todos los hablantes de todas estas lenguas forman un conjunto de hablantes de 260 millones de personas.