Pisos de lujo en Barcelona

Pisos de lujo en Barcelona

Barcelona es reconocida como la gran ciudad española, a lo largo y ancho de su extensión pueden encontrarse una gran cantidad de barrios, en los cuales se encuentran viviendas de todos los tipos.  Para elegir pisos de lujo en Barcelona hay que tener en cuenta, además de su ubicación, es la calidad en su infraestructura, la exclusividad con la que cuenta y por supuesto los pisos de lujo.

Los barrios donde hay pisos de lujo en Barcelona

Las zonas donde pueden encontrarse estos pisos de lujo en Barcelona, son varias, por ejemplo, el barrio de Salamanca, el cual está ubicado en el centro de la ciudad.  Fue construido durante el siglo XIX, y era la gente que tenía más poder adquisitivo quienes se instalaban para vivir en ese barrio.  Los edificios durante esa época contaban con jardín o bien con un patio que se encontraba en el interior, además eran de tres pisos.apartamentos de lujo

Posteriormente fueron apareciendo en el barrio distintos comercios hasta que con el tiempo se convirtió en una zona comercial de alto nivel.  Hoy en día, este barrio sigue teniendo pisos de lujo en sus edificios.

Otro lugar donde pueden encontrarse pisos de lujo es el distrito de Chamberí, más específicamente el barrio de Almagro el cual, a partir de la mitad del siglo XIX aproximadamente, fue considerado como un lugar exclusivo para vivir.  Aún se conservan los pisos de lujo de aquella época, todos ellos con un estilo francés neo mudéjar o neogótico.

En este barrio también pueden encontrarse tanto espacios de la iniciativa privada como públicos destinados a la educación o bien al ocio.

Los pisos de lujo que pertenecen al distrito Chamberí cuentan con piscina y jardín, y en sus alrededores cuentan con restaurantes elegantes, tiendas exclusivas y pequeñas plazas que hace del lugar una zona muy agradable.

Otros lugares con pisos de lujo

Otro de los barrios más lujosos de Barcelona es el de los Jerónimos, el cual se ubica en el distrito de Retiro, entre el Parque del Retiro, el Museo del Prado, la Real Academia de la Lengua, el Jardín Botánico y el Palacio de Comunicaciones ¿Falta decir más?

Los pisos de lujo en Barcelona se caracterizan por su amplitud, por estar bien ubicados y por contar con numerosas habitaciones.  Puede decirse que la extensión de los pisos va entre unos 115 metros cuadrados hasta los 800, sin limitarse a ello.  Esta característica les permite tener alrededor de unas diez habitaciones, una sala-comedor, cocina, baños, salas de estar, lavandería, etc.piso de alto standing

Normalmente su estructura incluye amplias ventanas orientadas hacia una hermosa vista, y gracias a esto les permite contar con gran cantidad de luz natural, haciendo que sus ambientes se encuentren luminosos, además, muchos de estos pisos de lujo en Barcelona también disponen de terrazas que son muy apreciadas sobre todo en tiempo de verano o primavera.

La mayoría cuenta con su propio lugar de almacenamiento, y los pisos de lujo que se ubican en reconocidos edificios comparten zonas comunes como piscinas, gimnasios, jardines, entre otras áreas.  Los huéspedes tienen la posibilidad de decorar sus pisos de acuerdo a sus gustos personalizándolo totalmente.