Wine tasting

Wine Tasting: beneficios de esta actividad

Las catas de vino de tacadevi.com también llamadas Wine tasting nos permiten experimentar el vino desde sus aspectos más profundos. Durante la degustación, se hace lo mejor para apagar el mundo exterior y centrarnos en lo que está en nuestra copa.  El aspecto, el olor, el sabor y el tacto son las cosas que debemos considerar y apreciar.

Existen algunas catas que se hacen a ciegas, en ellas se requieren las  nociones preconcebidas, por lo que se llega a experimentar realmente todo lo que está pasando en ese momento en nuestra copa. Si nunca has probado una cata, es importante considerar algunos buenos beneficios que mencionaremos más adelante.

Wine Tasting: beneficios de esta actividad.

Dentro de los beneficios que podemos ofrecerte, consideramos los siguientes:

Las diferentes variedades de vinos:
Degustar cinco o seis variedades diferentes en una sola cata, por ejemplo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Zinfandel, Merlot y Cabernet Sauvignon o cualquier otra opción. A medida que probamos cada uno podemos explorar el aspecto, el olor, el sabor, la sensación, la acidez, el tanino, la dulzura, la sequedad, el acabado, etc. Al final de cada degustación, por lo general tenemos la oportunidad de tratar de adivinar qué vino es.variedades de vino

Los diferentes puntos de precio:
En los wine tasting tenemos la oportunidad de comparar diferentes vinos y también los precios. Por ejemplo un Cabernet Sauvignon (u otro tipo de vino) con diferentes puntos de precio desde el más económico hasta el más costoso. También tenemos la posibilidad de socializar un poco y hablar con otros sobre sus apreciaciones. Posteriormente los asistentes crean ranking de favoritos. Esta es una oportunidad bastante divertida además que nos permite conocer a otros.

Conocemos a las diferentes regiones:
Comparar Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, Francia y los Estados Unidos y Syrahs de Francia, Australia y Estados Unidos. Dar a conocer las opciones de país y tratar de identificar qué vino corresponde a qué país. Para hacerlo más fácil, proporcionar características típicas de cada vino de la región. También es posible hacerlo de tipo local, todo depende del gusto y del tipo de wine tasting que se ha organizado.Catar vinos

Juego de correspondencias:

Se trata de degustar seis vinos tintos diferentes (A-F) y tienen descripciones de cada uno (1-6). Los participantes cada uno ofrecen el tipo de características adecuadas o las que considera que posee. Es posible por ejemplo, degustar tres Merlot y Syrah uno y podemos tratar de  adivinar a qué el vino no pertenece y por qué. Degustar tres Sauvignon Blanc y Chardonnay y hacer lo mismo.

Recordemos que todas estas ideas para catas tienen el propósito de producir experiencias de aprendizaje divertidas. No están destinados a ser pruebas serias o profesionales. Así que solamente tenemos que divertirnos y participar de forma muy activa para conocer nuevas personas y nuevos sabores.

No debemos olvidar que el wine tasting es una actividad que puede hacer todo tipo de personas y no se requiere de tener amplios conocimientos en vinos.