Beneficios para la salud del ácido caprílico

Beneficios para la salud del ácido caprílico.

El ácido caprílico es un ácido graso que se encuentra de forma natural en la leche de coco y de mama. Este ácido graso saturado, también conocido como ácido octanoico, también está presente en la mantequilla y  el aceite de palma.

Según el Instituto de Ciencias de la Salud, el ácido caprílico se sabe que tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de los beneficios  que son  más conocidos asociados con la ingestión de ácido caprílico, es su capacidad para tratar el crecimiento excesivo de levadura,  el cual se traduce en la aparición de  hongos,  que puede vivir y crecer en nuestro tracto intestinal.Cándida intestinal

Beneficios para la salud del ácido caprílico.

Dentro de los beneficios que podemos considerar y que hacen parte de una lista aún mayor de resultados positivos en la salud de las personas, podemos mencionar los siguientes:

Combate  la Cándida intestinal:
El crecimiento excesivo del hongo de la levadura en el intestino se llama cándida. Los problemas asociados con la cándida incluyen hinchazón abdominal, síndrome del intestino irritable, la depresión y el síndrome de fatiga crónica. Como un agente de levadura, se teoriza que la actividad anti-hongos del ácido caprílico disuelve la membrana celular de las células de levadura Cándida y hace que estas se detengan en su reproducción. Disponible en forma de pastillas, tabletas o cápsulas, debido a la solubilidad en grasas, se recomienda que se tome ácido caprílico, ya sea con grasa de la dieta como la mantequilla o aceite de cocina o en combinación con ácidos grasos omega3 o aceite de semilla de lino. También se recomienda que se tome el suplemento con alimentos para evitar molestias en el estómago.

Las infecciones de la piel:
Las infecciones también pueden ser causadas por un exceso de presencia de levadura externos, los cuales vienen en diversas formas, como en la vaginitis en las mujeres, la tiña inguinal en los hombres entre otros. Por vía oral, los agentes de lucha del ácido caprílico trabajan para disolver las paredes celulares de las bacterias que causan estas infecciones externas.  El ácido caprílico también puede ser útil para el tratamiento de la candidiasis, que es el crecimiento excesivo de levadura que causa una infección en la boca.acido caprilico

Otros beneficios del ácido caprílico:

De acuerdo con la Guía de Physicians Desk Reference, la cual trabaja siempre con suplementos nutricionales, se sabe que este ácido además de tratar los problemas bacterianos, puede también tener un efecto beneficioso sobre la presión arterial alta. Otros beneficios pueden incluir el alivio de los que sufren de la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal. De acuerdo con un estudio realizado por un equipo japonés de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiba,  el ácido caprílico inhibe y suprime la secreción de IL-8, el gen presente en el intestino de los pacientes con enfermedad de Chron.

Estos son algunos de los beneficios que podemos considerar, sin embargo la lista es extensa y son más los resultados positivos que podemos observar en nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *