campamentos urbanos

Campamentos urbanos para el verano en España

En este verano que se acerca son muchos los padres que desean enviar a campamentos de verano a sus hijos, pero por otro lado también están aquellos que prefieren inclinarse por la opción de los Campamentos urbanos.

¿Cómo elegir campamentos urbanos?

La pregunta de qué hacer con los pequeños en verano es muy común. Lo mejor, es que para responderla o darle solución a esta necesidad hoy podemos encontrar muchas posibilidades. Una de las más comunes es llevar a nuestros pequeños con familiares, abuelos o tíos, pero de no ser posible también está la de contratar un canguro o la de asistir a campamentos urbanos en los cuales se realizan cursos muy entretenidos.

Pero, cuáles son estos campamentos y cómo elegirlos. Para ello hay que  considerar lo siguiente:

Inicialmente, debes saber que para elegir una colonia o campamento lo ideal es considerar las habilidades que tiene el pequeño.

Así mismo, se debería tener en cuenta las aficiones de los niños o los jóvenes, de tal forma que se puedan buscar Campamentos urbanos que se ajusten a ello.

Igualmente y al elegir uno de estos campamentos se ha de considerar la distancia que hay entre la colonia y nuestro hogar. De esta forma, lo ideal es que sea un sitio cercano al cual podamos llevar y recoger con facilidad a nuestros pequeños.

Por otro lado, pero respecto al mismo punto de elección del campamento, debemos tener en cuenta los profesionales que se encuentran en la organización a contratar. Se ha de poner especial cuidado a esto, buscando que sean profesionales titulados. Además, no podemos dejar de considerar la seguridad, la integración de seguro de accidentes y también la presencia de asistencia médica.
Entendido lo anterior es el momento de conocer algunas opciones de los Campamentos urbanos actuales que podemos elegir para el verano.

Opciones de campamentos urbanoscampamentos de verano

Son varias las opciones que podemos encontrar hoy. Una de ellas son los campamentos tecnológicos en los cuales los chicos pueden aprender los elementos básicos de la  programación, del diseño 3D, de la robótica, etc. Este tipo de campamento lleva a los pequeños a explorar conocimientos matemáticos, científicos y de tecnología por medio de la lúdica.

Por otro lado, también hay campamentos que son urbanos y que se centran en sensibilizar a los chicos sobre el respeto y cuidado del medio ambiente y en los cuales se les acerca a la cultura de sostenibilidad. En estos campamentos se realizan juegos y también talleres que enseñan cuidar una huerta, a hacer refugios, a pesar, etc.

Finalmente y si bien las opciones de estos campamentos son muy amplias  no podemos despedirnos sin  hacer mención de los campamentos de arte. En ellos se fomenta la creatividad, hay mucho entretenimiento y diversión y lo mejor es que se enseña a los niños a crear obras muy variadas con material reciclado, con plastilina, pinturas o arcilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *