evitar depresión

Cómo Evitar la Depresión en Cualquier Etapa de la Vida

Todos sentimos un poco triste o cabizbajos de vez en cuando, pero sentirse melancólico o bajo de nota no es la misma sensación que la de depresión. Llegar a este nivel extremo de abatimiento requiere verdaderamente ir a manos expertas porque no es un problema pasajero que se pueda solucionar personalmente.

Reconocer las Causas de la Depresión

Reconocer los síntomas de la depresión y la búsqueda de ayuda contrarrestarla a un momento temprano puede evitar depresionesaumentar las posibilidades de hacer frente a ella, mejorar los síntomas y promover una recuperación duradera.
Y para saber las causas de la depresión o como tratarla, el primer paso es reconocer de qué se trata. La depresión no es solo sentirse triste. Si estás deprimido, los sentimientos de tristeza y falta general de motivación que todos podemos experimentar de vez en cuando son más intensos y pueden persistir durante semanas o meses.

Los sentimientos se vuelven tan malos que interfieren con la manera de pensar y comportarte y afectan tu vida diaria. ¿Podría estar en riesgo? La depresión puede ocurrir sola. Pero en muchos casos puede ser ‘disparada’ por los acontecimientos significativos de la vida, especialmente los acontecimientos relacionados con la pérdida.

Existe la tendencia a pensar en términos de pérdida de la angustia que sentimos en la pérdida de un compañero o amigo cercano. Sin embargo, otros tipos de pérdida son más comunes a medida que crecen demasiado y puede afectar la autoestima o la forma en que se ve nuestro lugar en el mundo.

Cuáles Son las Causas de la Depresión

causas depresiónLa pérdida de tu trabajo y la rutina diaria cuando te pensionas o simplemente todo se acaba, es posible que hayas estado esperando la jubilación, pero cuando se trata, resulta difícil adaptarse a la pérdida de una estructura a tu día, el contacto con colegas y todo lo relacionado con tu entorno laboral.

La depresión y la ansiedad en la edad adulta a menudo son causadas por la falta de movimiento, deficiencias nutricionales, la mala alimentación, el aumento de retraso, falta de propósito y dirección. Para evitar que la situación empeore puedes iniciar la lectura de un libro, tomar suplementos nutricionales y hacer ejercicio.

La pérdida de buena salud, esto podría ser una condición crónica como la artritis o el oído y la vista, problemas que pueden empeorar gradualmente; o un cambio repentino en tu estado de salud que afecta a tu sentido anterior de “invencibilidad”, como tener un ataque al corazón.

La mala salud es otra de las causas de la depresión, sobre todo tener una condición de salud crónica, es uno de los factores más comunes que contribuyen a la depresión en la tercera edad. Y es un síntoma trascendental al que se le busca la manera de mitigarlo.

La pérdida de la independencia puede venir si tienes una enfermedad que significa que tengas que depender más de otras personas o que ya no puedes conducir, o si tomas un papel de cuidador que afecta a tu propia vida social.
Finalmente, otras de las causas de la depresión son la pérdida de un ser muy querido en casa, ni siquiera se trata de una muerte, puede ser simplemente que se muda y la pérdida de tu red social, son otros factores que pueden contribuir a la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *