La importancia de no perder el dominio

La importancia de no perder el dominio

¿Cuándo fue la última vez que comprobaste el registro del nombre de dominio de tu sitio web? Si no se comprueba el estado del registro de nuestros dominios con regularidad, podríamos encontrarnos con una sorpresa muy desagradable. Nuestro sitio o sitios podrían desaparecer, o peor, podrían perder el nombre de dominio. Y sabes ¿por qué sucede esto? Te responderemos a continuación.

La importancia del dominio: No lo pierdas por descuido.

El problema del dominio es que podemos encontrarnos con el hecho de que expire, esto es más común de lo que muchos de nosotros podemos pensar, ya que solemos ignorar este aspecto y preocuparnos por otros. Sin embargo  han existido ejemplos y casos en los cuales empresas han perdido grandes sumas de dinero solo por dejar vencer o perder el dominio.

Cuando tenemos uno o más sitios web de empresas, siempre debemos estar pendientes sobre la fecha de vencimiento del dominio, si bien existe la posibilidad de renovación automática, siempre es mejor saber cuándo ocurrirá para estar pendientes de que no falle o que deje de prestar el servicio. Debemos siempre recordar la importancia del dominio.dominios de internet

Si bien, la mayoría de estos problemas pueden resolverse en un par de días, mucho otros no pueden, y en algunos casos, las empresas pueden perder este dominio de forma permanente.

¿Podemos imaginarnos qué sucede si perdemos el dominio?

Los clientes se acostumbran a nuestro nombre, a nuestro dominio, después si lo perdemos no podrán encontrarnos o simplemente será muy complicado poder recuperar estos clientes, además de la confianza ya depositada.

Entonces, ¿cómo se puede proteger el nombre o nombres de dominio que utilizamos en nuestro negocio? La respuesta a esto determina la importancia del dominio, para no tener estos problemas, entonces debemos monitorear nuestros registros de dominio y la información de renovación sobre una base regular, prestando atención a estas causas comunes de pérdida de registro de nombres de dominio accidental.

Debemos asegurarnos de que la tarjeta de crédito o tarjetas asociadas con las renovaciones de nombres de dominio se encuentran actualizadas y válidas. Si hemos cambiado las tarjetas o si la dirección o la fecha de renovación de las tarjetas han cambiado, el registrador de dominio no será capaz de procesar el cargo para renovar el dominio.

nombres de websSi es posible incluir un número de tarjeta de crédito alternativo para la facturación, y debemos estar seguros de que el método de pago alternativo se mantiene al día, también.

La importancia del dominio, es simple, es la forma en la que los clientes tienen contacto con
nosotros, y es la forma en la que nos conocen.

Por ello debemos procurar  que la dirección de correo electrónico asociada a nuestro nombre de dominio es correcta, y hacer un monitoreo de forma permanente.

Es importante que podamos consultar esto de forma permanente, porque no siempre las empresas que prestan el servicio de renovación pueden conectar o comunicarnos la fecha, entonces para evitar que la página deje de funcionar, o en el peor de los casos, perdamos total contacto con los clientes, es mejor hacerlo por nuestra cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *