nombres en España

Origen del nombre y su localización geográfica de España

El origen del nombre de España es incierto; ella deriva lo Hispano del Imperio Romano. Sus regiones más importantes dentro de la nación moderna son el País Vasco (País Vasco), la zona catalán-valenciano-balear, y Galicia, cada una de las cuales tiene su propio lenguaje y una fuerte identidad regional.

La importancia territorial y su distribución geográfica.

Otra locación geográfica de España es Andalucía y las Islas Canarias; además también se encuentra Aragón; Asturias; Castilla; Extremadura; León; Murcia; y Navarra, cuyas identidades regionales son fuertes en su idioma, si en algunos lugares la dialéctica es importante, aquí es importante para el funcionario español que habla castellano.

El territorio nacional se divide en cincuenta provincias, que datan de 1833 y se agrupan en diecisiete comunidades autónomas, además, la locación geográfica de España ocupa aproximadamente el 85 por ciento de la Península Ibérica, con Portugal en su frontera occidental.senyera catalunya

Otras entidades en Iberia son el Principado de Andorra, en los Pirineos y Gibraltar, que está bajo la soberanía británica y está ubicado en la costa sur. La gama Pirineo separa España de Francia mientras que el Océano Atlántico baña la costa norte de España, el extremo noroeste junto a Portugal y la zona sudoeste de la medida entre la frontera portuguesa y el Estrecho de Gibraltar.

Delimitaciones geográficas de España

En su locación geográfica de España se separa por el norte de África y en el sur por el estrecho de Gibraltar y el Mar Mediterráneo, que también lava toda la costa de

España. Las Islas Baleares se encuentran en el Mediterráneo y las Islas Canarias en el Atlántico, frente a la costa de África. España también tiene dos ciudades, Ceuta y Melilla, en la costa mediterránea de Marruecos.

El perímetro de España es montañoso, las montañas están distribuidas de forma general, pasando de llanuras costeras relativamente estrechos a los paisajes más montañosos. El interior del país, es seccionado por varias cadenas montañosas de alta meseta, generalmente divididas en las mesetas del norte y del sur.

ikurriña euskadiTales distinciones geográficas son generales en el norte / sur, la costa / interior, montaña / tierras bajas / meseta, y el Mediterráneo / Atlántico, donde se ven abrumados por la variedad de su locación geográfica de España, que existen en todas las regiones naturales e históricas del lugar.

La gran diversidad local es prospera en terreno y es parte de la esencia de España. Los habitantes de aldeas, pueblos y ciudades están unidos políticamente y, a veces incluso los barrios españoles, mantienen las identidades locales que tienen su origen no sólo en las diferencias de geografía local y el microclima, sino también en las diferencias culturales percibidas hechas concreto en el folklore y usos simbólicos.

A lo largo de la España rural, a pesar de la fuerza del localismo, también hay una percepción de la cultura compartida en las zonas rurales llamadas comarcas. La comarca es una unidad puramente cultural y económica, sin otro documento oficial de identidad o cualquier política.

En lo que se conoce como comunidades de mercado en otras partes del mundo, pueblos o ciudades, en una comarca española frecuentan los mismos mercados y ferias de la locación geográfica de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *