empresas de seguridad

¿Qué servicios ofrecen las empresas de seguridad?

Son muchos y variados los servicios que ofrecen y prestan a la hora de contratar empresas de seguridad, en la actualidad. Tal es el caso de la protección de las personas, como tales, y/o de sus bienes, al tiempo que ofrecen otras prestaciones a las que haremos alusión más adelante.

Servicios que prestan las empresas de seguridad

Fundamentalmente, el servicio principal es el de la vigilancia, como es obvio y, además, necesario. Consiste, básicamente, en permanecer alertas a todo lo que sucede en el entorno vigilado (y más allá, incluso).

El personal de las empresas de seguridad debe estar atento, en todo momento y sin excepción de ningún tipo, a lo que sucede alrededor de las personas y de las instalaciones.

Ahora, es preciso aclarar que, no solo, se trata de personas y empresas. En nuestros días, ya contratan personal de vigilancia las entidades públicas, religiosas, los entes sin ánimo de lucro, los eventos deportivos, las instituciones de educación y mucho más.

En lo que tiene que ver, en esta ocasión, con el tradicional e indispensable servicio de escolta, tenemos que se trata de un servicio que se ofrece para personalidades importantes, bien sea del ámbito político, deportivo, musical, del cine y la televisión y, por supuesto, del ámbito empresarial.

Lo que se pretende con este indispensable servicio, es la protección de la integridad personal y, por sobre todas las cosas, de la vida misma de las personas que, por su importancia y “visibilidad” en muchos ámbitos de la vida nacional e internacional, pueden llegar a ser vulnerables.

Vulnerables, en lo que se refiere a secuestros, atentados por motivos personales o, bien, por motivos políticos y mucho más.

Otros servicios de las empresas de seguridad

Veamos, esta vez, lo que corresponde al transporte blindado. Es un servicio que se presta mediante vehículos, precisamente, blindados y vigilados por personal armado, para trasladar dinero (principalmente) y mercancías de gran valor, como es el caso de las joyas y otros objetos valiosos de las cajillas de seguridad de los bancos.

En ciertas ocasiones, incluso, se les utiliza a estos vehículos para trasladar personajes importantes, presos de alta peligrosidad, y demás.

Otro servicio bastante relevante que prestan las empresas dedicadas a los servicios de seguridad, es el de transporte de líquidos inflamables y de material explosivo.

Usualmente, las personas consideran que el transporte de estos elementos se hace por intermedio de personal militar y/o de policía, mas no siempre es así. Es otro de los servicios que presta una empresa de seguridad bien constituida.

El público, en general, no se alcanza a imaginar la enorme cantidad de líquidos inflamables (especialmente procesados químicamente), el material sólido explosivo, los geles, los plásticos explosivos y demás, que requieren de ser vigilados y manejados por personal capacitado profesionalmente.empresas de seguridad Imsel

Otro servicio trascendental que ofrecen y prestan las empresas de seguridad, es el de los sistemas tecnológicos de vigilancia, que consisten en la elección, instalación, puesta en marcha y, muy importante, el mantenimiento de los sistemas de video- vigilancia.

Estos sistemas se encuentran, en la actualidad, en un estado tecnológico bastante avanzado, en tanto que las cámaras están integradas con sistemas de alarmas, con detectores de movimiento, de intrusión, de humo, de fuego y  demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *